Macri abandona el hospital tras sufrir una “leve arritmia”

A- A A+
junio 04
/ 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abandonó en la noche de este viernes la clínica en la que fue sometido a una revisión tras sufrir por la tarde una “leve arritmia” y ya se encuentra en su residencia, informaron fuentes oficiales.

El mandatario salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, a las 23.15 hora local (2.15 GMT) y abandonó el recinto en la parte de atrás de un automóvil, saludando pero sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

“El presidente Mauricio Macri recibió el alta médica en la Clínica Olivos después de los estudios que se le realizaron por una leve arritmia cardíaca, y ya se encuentra descansando en la quinta de Olivos”, señaló la Presidencia de la República en un comunicado.
Antes, en otro texto, se había detallado que fue alrededor de las 15.00 hora local (18.00 GMT) cuando el mandatario sintió el malestar, algo que no le impidió “mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos”.

Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 (22.30 GMT) aproximadamente, “la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos”.

Finalizados los estudios, se constató que se “revirtió la arritmia”.

En declaraciones a la prensa, el cardiólogo Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, concretó que por la tarde el presidente “empezó con algunos síntomas no muy claros de palpitaciones”, por lo que se le hizo “un electrocardiograma que mostraba fibrilación auricular estable, una arritmia muy común”.

 

 

ENH