¡Macabra confesión! Jared Leto confiesa cómo preparó su papel como Guasón

A- A A+
abril 18
/ 2016

Claro está que el papel del Guasón es el más esperado de Suicide Squad, y no por ser el principal enemigo de Batman, sino que por la vara alta que dejó Heath Ledger en “El caballero de la noche”.

Es por eso que todos los ojos se encuentran puestos en la interpretación de Jared Leto en la película que reúne a los villanos de DC Comics, más aún cuando sus co-protagonistas han revelado lo interiorizado que el líder de 30 Seconds To Mars ha estado durante el proceso, razón por la que han recibido diversos obsequios del músico, como una rata muerta y varias pegajosas revistas Palyboy, entre otros.

En esa línea, Leto habló con Entertainment Weekly y confesó su macabra preparación para su papel de Guasón. “Se convirtió en una persona real”, aseguró el cantante sobre cómo comenzó a identificarse con el personaje. “No sé si persona es la palabra indicada. Creo que el Guasón vive entre la realidad y otro mundo. Es una especie de chamán.

Es un papel muy tóxico, tienes permiso para romper las reglas y desafiarte a ti mismo y al resto en una forma única”, agregó. Como forma de preparación, el ganador del Oscar explicó que se leyó todos los cómics para poder entender la historia de su personaje, además de pasar tiempo con personas que los pudiesen hacerle sentir como si estuviera en la mente del Guasón.

“Para el Guasón, la violencia es una sinfonía. Es alguien que recibe una gran recompensa por parte de la violencia y la manipulación. Esas son las canciones que él canta y que lo pone en sintonía con lo que mueve a las personas. Me junté con expertos, médicos, psiquiatras que tratan psicópatas y a personas que cometen crímenes horrendos, y luego pasé un tiempo con esas personas, aquellas que han estado en instituciones por largos períodos de tiempo”, explicó.

Suicide Squad, dirigida por David Ayer, cuenta con las actuaciones de Leto, Margot Robbie, Will Smith, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Cara Delevinge, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Adam Beach y Viola Davis.

EN