Lula da Silva responde: “He sido víctima de actos injustificables de violencia”

A- A A+
marzo 18
/ 2016

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que en los últimos meses ha sido víctima de “actos injustificables de violencia”, según relató en una carta abierta que envió a los medios de comunicación y a la opinión pública este jueves.

“En las últimas semanas, como todos saben, mi intimidad, la de mi esposa, la de mis hijos y la de mis compañeros de trabajo ha sido violentada por medio de filtraciones ilegales de informaciones que deberían estar bajo la guardia de la Justicia. Actos injustificables de violencia en mi contra”, escribió.

Lula justificó sus palabras hacia los magistrados del país, las cuales han sido considerados por los mismos como ofensivas luego de que se divulgara una conversación telefónica con Rousseff que fue grabada por orden judicial.

“No me conformo con que palabras dichas en particular sean tratadas como ofensa pública antes de que se realice un examen imparcial, exento y corajudo del levantamiento ilegal del sigilo de las informaciones”, afirmó.

Parte del audio que se divulgó decía: “Nosotros tenemos una suprema corte totalmente acobardada, un Superior Tribunal de Justicia totalmente acobardado, un presidente de la Cámara de Diputados jodido, un presidente del Senado jodido y no sé cuántos parlamentarios amenazados”.

Sin embargo, en el texto, manifestó su confianza en el sistema judicial. “Los tristes y vergonzosos episodios de las últimas semanas no me harán dejar de creer en la institución del Poder Judiciario; no me harán perder la esperanza en el discernimiento, en el equilibrio y en el sentido de proporción de los magistrados de la Corte Suprema”, manifestó.

ND