Lula Da Silva dice que Temer actúa como Fidel Castro

A- A A+
junio 11
/ 2016

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el mandatario interino, Michel Temer, no actúa como un gobernante transitorio y, en tono crítico, señaló que lo hace como el líder cubano Fidel Castro en la isla.

“Temer no actúa como presidente interino, actúa con la misma autoridad de Fidel en Cuba. Temer, usted no actuó correctamente asumiendo la Presidencia interinamente”, declaró Lula durante su participación en Sao Paulo en la primera jornada nacional de protestas contra el nuevo Gobierno.

El vicepresidente Temer asumió el poder de manera interina el pasado 12 de mayo cuando el Senado aprobó suspender por 180 días a la presidenta Dilma Rousseff, quien deberá enfrentar un juicio político con fines destituyentes, por supuestas maniobras fiscales para maquillar los informes de cuentas públicas de 2014 y 2015.

En su discurso, Lula criticó la decisión de Temer de reducir el número de ministerios y, en particular, retirarle el estatus ministerial a la Secretaría de Políticas para las Mujeres, que “ahora salen a las calles para protestar contra la violencia que sufren y la cultura de la violación”, apuntó.

Las reivindicaciones de las mujeres tomaron fuerza con la repercusión de una violación colectiva en una favela de Río de Janeira cometida a finales de mayo por unos treinta hombres, según relatos, contra una menor de 16 años.

El exgobernante, citado en las investigaciones por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, arremetió con las políticas adoptada por Temer.

“Ellos no quieren gobernar, quieren vender patrimonio público”, manifestó Lula, quien fue enfático en defender a su sucesora y ahijada política.

Para Lula, quien recordó su lucha contra la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985, “sólo quien eligió a Dilma tenía derecho en retirarla”.

Como ya lo ha manifestado en otras ocasiones, el ex jefe de Estado reiteró sobre la posibilidad de disputar las elecciones de 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

 

LV