Saltar al contenido

Lucena: Acompañamiento internacional será de Asia, Europa y América Latina

17 mayo, 2018
Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena realizó el acto de apertura del programa de acompañamiento internacional a propósito de los comicios del próximo domingo 20 de mayo -fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales-.

Lucena comentó que el proceso electoral contará con la compañía de representantes académicos, políticos, intelectuales, periodistas, personalidades de América Latina, Asia y Europa, para un total de más de 150 personas.

Asimismo, entre los asistentes también estarán organismos electorales, parlamentarios, grupos religiosos, invitados jurídicos y especiales, entre otros.

Están habilitadas 14.638 centros activos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, que además tendrán 34.143 mesas electorales.

“Se esta trabajando para tener la mayor transparencia y perfección”, aseguró la presidenta del ente comicial.
Aunado a ello, hay 14.580 coordinadores y más de 33 mil operadores del sistema integral trabajando para llevar a cabo una gestión adecuada. Por su parte, en cuanto a personal técnico 59.961 trabajadores se encuentran habilitados para el momento de las elecciones, manteniéndose al tanto de cualquier eventualidad que se presente.

Lucena afirmó: “nombro todo esto porque no es poca cosa lo que se moviliza para llevar a cabo el proceso electoral”.

En referencia a la postura de diversos países que reniegan de los comicios presidenciales a celebrarse próximamente, aseguró que “esta es una elección que ha tenido ataques feroces desde el mismo momento en que fue convocada (…) esos ataques son realizados por participantes de diversos gobiernos”.
“No estamos ante una violencia física, sin embargo, estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que las elecciones del 20 de mayo, de este domingo, no se realicen”, añadió.

Con respecto a las declaraciones del Gobierno de Canadá que impidió la instalación de mesas de votación, comentó “nos ha sorprendido e indignado”.

Y en el mismo contexto aseguró que “nuestros problemas, nuestro destino y nuestro futuro lo resolvemos en Venezuela (…) que sea el pueblo el que decida con los votos cual es el destino de esta nación”
“Estamos convencidos que la mayoría de las naciones del mundo respetaran la voluntad del pueblo de Venezuela” comentó Lucena.

Concluyó afirmando que “el CNE es transparente, confiable, eficiente, rápido”.