Los tuits de Padrino ; por Carlos Peñaloza

A- A A+
enero 20
/ 2016

Vladimir Ilich Ulyanov, alias “Lenin”, fue el epónimo en cuyo honor el actual Ministro de la Defensa recibió su nombre. Lenin fue el siniestro personaje creador de la URSS. Durante su dictadura convirtió a Rusia en un estado totalitario bajo la hegemonía del Partido Comunista poniendo a los militares no al servicio de la sociedad, sino de la revolución. El zar marxista fue el creador de un gigantesco imperio comunista sostenido por el ejército rojo con la intención de dominar al mundo. No todos los Vladimir son comunistas, pero todos los comunistas veneran a Lenin.

Padrino tuitea como @vladimirpadrino. Su perfil lo define como Soldado bolivariano, decidido y convencido a seguir construyendo la patria socialista! El ministro ignora que la construcción de la patria socialista no aparece como objetivo de nuestra Carta Magna. La patria socialista es el objetivo del PSUV, un partido político castro comunista que se emboza tras el calificativo de “bolivariano”. Esta palabra que consideramos venerable es el parapeto tras el cual se ocultan los marxistas que gobiernan a Venezuela, cumpliendo órdenes del régimen cubano.

Padrino en sus tuits exalta a unas ilegales e inexistentes “FANB” socialistas y revolucionarias. Esa conducta la criticó el Dip. Ramos Allup en la AN, manifestando que la FAN debe mantenerse apolítica y sin el apellido de bolivariana, como institución profesional sin militancia política. Ese día Ramos dictó catedra republicana: “No hay golpes de Estado buenos… Las Fuerzas Armadas no pueden estar sometidas a ninguna parcialidad política…El militar que quiera hacer política que cuelgue el uniforme…Los militares son de todos los venezolanos”.

Ante el planteamiento de Ramos, Padrino saltó al ruedo disparando tuits. Mostrando ignorancia de la Constitución y de política insistiendo en el carácter bolivariano de la FAN”B”. Al efecto manifestó que los términos “apolítico y no deliberante” para los militares quedaron en el pasado, enterrados con la Constitución de 1961. Empecinado en su error remata diciendo “Los principios de Seguridad de la Nación obligan al militar a “deliberar” sobre las políticas del estado”. El general ni siquiera puede distinguir entre política partidista y políticas de Estado. Por eso no entiende el sentido del artículo 328 de la CN que establece… La FAN (no la FAN ”B”) constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. La “B” es un añadido no constitucional que metió Chávez de contrabando para poner a la FAN dentro de su partido, bajo su mando personal. Chávez secuestró el nombre de Bolívar con fines políticos. Algunos militares corrompidos por Chávez, se han transfigurado en activistas políticos del régimen, violando la constitución, su juramento y convirtiendo al estamento castrense en una vergüenza nacional.

Padrino en sus tuits se mete en honduras filosóficas traduciendo equivocadamente al “zoon politikon” de Aristóteles como “el hombre es un animal político”. “Politikon”, viene del griego “polis” que no significa partido político, sino “ciudad” o en sentido amplio “sociedad”. El pensador griego dijo “el hombre es un animal social”, no “un animal político partidista” como entiende Padrino. Los militares tenemos un rol en la sociedad, pero no como activistas políticos. Muchos tenemos ideas y opiniones políticas, pero juramos ante la bandera no militar en partidos ni hacer proselitismo o propaganda de partidos con otros militares en los cuarteles porque pertenecemos a toda la nación y no a un grupo. Los militares somos los guardianes de la sociedad para proteger al bien común, no a una ideología, a un partido, y menos a un individuo que pretenda perpetuarse en el poder. Por eso es que la Constitución Nacional nos prohíbe expresamente unirnos a partidos estableciendo que “La FAN es una organización profesional, sin militancia política”. Esto significa que las Fuerza Armada es apolítica. El caso de sus integrantes es diferente.

Los derechos políticos son derechos humanos, personales e intransferibles. En uso de nuestros derechos humanos, los militares como personas renunciamos no a tener ideas políticas, sino a pertenecer a un partido político, mientras permanezcamos en servicio activo. El juramento militar incluye una abdicación temporal al derecho a afiliarse a partidos, ser activista, hacer propaganda, promover o asistir a actos políticos partidistas. Eso no hace a los oficiales y tropas del estamento castrense apolíticos, sino apartidistas, es decir independientes respecto a los partidos que buscan el poder dentro del Estado. Esta neutralidad es la que nos permite ser verdaderos guardianes de la nación como un todo y no cancerberos armados de un grupo en particular. Al jurar ante la bandera los soldados no abandonamos nuestra manera de pensar.

El socialismo es una ideología de izquierda que destruye la democracia y la economía. Una minoría recalcitrante la siguen fanáticamente. Acólitos como los chavistas forman una secta enceguecida que llamándose “socialista” tratan de imponer el fracasado y dictatorial castro comunismo. El dictador cubano estuvo tras la invasión a Venezuela en los años 60 y financió el golpe del 4F como pueden leerlo en mi libro “El imperio de Fidel”. En esas oportunidades las FAN le salieron al paso a los castro comunistas derrotándolos en toda la línea. Tuve el honor de combatirlos tanto en la guerrilla urbana como rural y vi morir a soldados venezolanos en esa lucha.

Al fracasar en el golpe del 4F, Chávez ideó con los Castro una burda maniobra para encubrir sus torvas intenciones. Al salir de la cárcel fundó el PSUV y lo autoproclamó partido “bolivariano”. Luego promovió en la constituyente apellidar a la República de Venezuela como “bolivariana”. Después aviesamente metió de contrabando el término en sus chácharas políticas llamando ilegalmente FAN”B” a la FAN. La FANB no existe y esa denominación es ilícita e inconstitucional. El secuestro del apellido del Padre de la Patria por parte de un partido es un crimen capital. Bolívar y el bolivarianismo pertenecen a todos los venezolanos, no solo a los rojos. Usar el nombre de Bolívar para identificar a una facción es mancillar el nombre del Libertador. El chavismo es una secta política y los militares en servicio activo no podemos pertenecer a ella sin renegar de nuestro juramento constitucional, de nuestros principios y nuestros valores. El nombre FAN”B” promovido por Padrino es ilegal, anticonstitucional y antipatriótico.

Padrino ha sido inconsistente y ambiguo en momentos cruciales. EL 4F 1992, siendo capitán alumno de la Escuela de Infantería, Chávez le ordenó sublevar al Batallón Bolívar. Al presentarse en esa unidad no lo dejaron pasar y se fue a dormir. Sin ese batallón el alzamiento fracasó. El 11A 2002 Padrino siendo teniente coronel Comandante del Batallón Bolívar estaba “cuadrado” para un golpe contra Chávez y estaba a la espera de órdenes para insurgir cuando sorpresivamente ocurrieron los trágicos hechos de esa fecha. Durante dos días no defendió al régimen, esperando ver hacia donde corrían las aguas. Chávez fue derrocado temporalmente pero el forcejeo de los generales por el poder hizo fracasar la conjura. El 13A Padrino tomó oportunistamente la decisión de ponerse a la orden del general Jorge García Carneiro para defender al régimen.

Posteriormente para ser aceptado por Chávez pronunció un ladino discurso proclamando en un desfile del 5 de Julio que los militares eran bolivarianos, socialistas, anti imperialistas y revolucionarios, violando flagrantemente el artículo 328 de la Constitución. En 2013 creyendo que Capriles triunfaría se acercó convirtiéndose en su Ministro de Defensa in pectore. Al ganar Maduro regreso al chavismo. Padrino práctica la desgraciada fábula atribuida al Gen. Juan Vicente Gómez: El militar es leal hasta que se alza; cuando se mete a político, es más político que militar. El militar, acompaña al político hasta el cementerio, pero nunca se entierra con él.” Seguirá tuiteando Vladimir a favor del chavismo o saltará la talanquera? Esperemos sus próximos tuits. Cumpliendo con mi juramento, lo espero en @genpenaloza armado con la Constitución.

LP