Los protestantes detenidos no han podido ver ni a familiares ni abogados

El coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo, Luis Armando Betancourt, denunció que los 63 detenidos en Carabobo durante el Gran Plantón fueron llevados a Tribunales Militares, donde serán procesados y no se les ha permitido contacto alguno con sus familiares, ni ningún tipo de asesoría legal. “No hemos podido tener contacto con ninguno de ellos. Es una vulneración del derecho fundamental a la asistencia legal, desde el mismo momento de la detención”.

Los detenidos se encuentra n en la sede Las Acacias, del Cicpc y en el tribunal militar improvisado, a propósito del Plan Zamora, en Ciudad Hugo Chávez.

Betancourt refirió que existe la denuncia de un supuesto menor de edad entre los detenidos, sin embargo, no han podido verificar la información, en vista de que no han tenido acceso a los aprehendidos.

Denunció que los tratos inhumanos a los que habrían sido sometidos los detenidos, vulnera “todo el tratado concerniente de derechos humanos, integridad física y psicológica”.

Las 63 detenciones ocurrieron en el distribuidor El Trigal, y en la zona residencial de Palma Real, en Mañongo, donde efectivos de distintos cuerpos de seguridad allanaron las residencias, en búsqueda de supuestos sospechosos de herir a un Policarabobo.

En cuanto a la joven Michelle Branger, detenida el pasado lunes en el Distribuidor El Trigal y quien había sido reportada como desaparecida, se encuentra en el Desur, donde funcionan los Tribunales Militares del Plan Zamora.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.