¿Los productos químicos dentro del café pueden causar cáncer?

Los productos químicos que presenta el café podrían provocar cáncer, así lo asegura una asociación sin fines de lucro, que quiere que los fabricantes, distribuidores y minoristas de café en California, EU, peguen avisos que podrían prevenirlo.

La demanda, que fue presentada ante los tribunales en 2010, se reanudó apenas el lunes 2 de octubre en Los Ángeles. Se argumentó que Starbucks y otras 90 empresas, no siguieron una ley estatal que exigía etiquetas de advertencia sobre sustancias peligrosas en diversos productos.

La acrilamida, una sustancia química potencialmente cancerígena es producida naturalmente en el proceso de tostado de este grano. Además, la industria cafetalera ha reconocido la presencia de acrilamida, pero que se encuentra en niveles inofensivos, afirmación que no todo el mundo puede creer.

Aun cuando hace dos años un juez consideró que las pruebas existentes eran inadecuadas para evaluar los riesgos, se espera que el veredicto final contra las compañías de café, pueda ser una sacudida a la industria con sanciones significativas y sobre todo llamar la atención de los consumidores.

Al presentar su última defensa, las empresas esperan ser excluidas por las sustancias químicas que resultan naturalmente, luego de llevar a cabo procesos como el tostado del café o para evitar la contaminación.

La intención es ayudar a la gente a tomar decisiones más informadas, si continúa comprando un producto que lo expone a un producto químico, está bien siempre y cuando se le informe“, aseguró dijo Allan Hirsch, jefe de la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.