Los cuatro grandes grupos del chavismo ; Por Gustavo Coronel

A- A A+
junio 13
/ 2016

El chavismo está condenado a desaparecer porque sus líderes muestran cuatro características principales: la adulancia, la ineptitud, la corrupción y la cursilería. Las fronteras entre estos grupos no son tajantes, de manera que hay numerosos miembros del chavismo quienes comparten más de una de estas características. Es decir, pueden ser adulantes y corruptos, o ineptos y cursis. Inclusive hay quienes comparten las cuatro características, porque no se quieren perder de ninguna.

La Adulancia: Grupo Pérez Arcay. Este es un grupo que tiene numerosos representantes. Desde Arias Cárdenas hasta Herman Escarrá y su difunto hermano, Carlos. Carlos fue el autor de una nueva cosmogonía en la cual todos los venezolanos éramos pequeños satélites girando alrededor del sol radiante que fue Hugo Chávez. Sin embargo el grupo debe llamarse Pérez Arcay, en honor de quien se dice mentor y ¨responsable geopolítico de la vida y de la muerte de Hugo Chávez¨. Jacinto Pérez Arcay ganó su generalato gracias a un discurso en el cual comparó repetida y, hasta favorablemente, a Chávez con Jesucristo y Bolívar, verlo en https://www.youtube.com/watch?v=jPpEnJIPFy4 . Ese discurso de Pérez Arcay merece estar en el libro de Guinness, capítulo zalamería.

La Ineptitud. Grupo Maduro. El abanderado y gran líder de este grupo no es otro que Nicolás Maduro, analfabeta con pretensiones de líder carismático. Maduro ha gobernado con los pies, destruyendo al país con cada decisión que adopta y ahondando las diferencias entre venezolanos con cada frase que pronuncia. Venezolanos y Colombianos tratan ardorosamente de probar que Maduro es de la ¨otra¨ nacionalidad, a fin de proteger sus respectivos cocientes intelectuales. Maduro se ha mantenido en el poder a pesar de su manifiesta ineptitud e ignorancia, debido al apoyo del alto mando militar, conquistado a punta de generalatos y privilegios indebidos. Desde 2005 hasta hoy, los generales en jefe en Venezuela se han más que duplicado en número, pasando de 11 en los 192 años previos a 23 o 24 en los últimos nueve años.

La Corrupción. Grupo PDVSA-Finanzas-Corpoelec. Más que un grupo este es un colectivo. Desde los guisos de Corpoelec y PDVSA con bolichicos, comida podrida y gabarras hundidas a notas estructuradas, fondos chimbos y CADIVI, este es un grupo inmenso, de saqueadores y hampones. Algunos de estos corruptos están en investigación por las autoridades de los Estados Unidos y probablemente terminarán en la cárcel pero, en Venezuela, nadie los ha tocado, ya que son ellos mismos quienes están en el poder. Se estima que este grupo se ha robado entre $300-400.000 millones que pertenecían a todos los venezolanos. Solo entre los chicos de Andorra, los de CADIVI y los contratistas de PDVSA y Corpoelec se han robado casi $60.000 millones mientras de FONDEN han desaparecido unos $40.000 millones más.

La Cursilería. Grupo Jorge y Delcy Rodríguez. Estos dos hermanos simbolizan la cursilería chavista. Jorge exige un himno chavista para Caracas y Delcy ha llevado sus frases más pomposas y vacías a todos los escenarios internacionales. Hay que ver el disfraz que lució la esposa del Gobernador de Bolívar en el carnaval de El Callao. Hay que leer los poemas de Isaías Rodríguez. Hay que ver a los narco-generales ataviados con medalleros de latón para desfilar en Los Próceres. Y leer las razones que daba Mireya Dávila, una Directora del Centro Nacional de Historia para votar por Chávez: “Porque andan los infelices llenos de esperanza y andan los descalzos con paso firme. Andan los sin techo con amaneceres soleados y noches de luna menguante. Andan los sin tierra con un puñado de semillas. Andan los hijos de ecos ancestrales y andan los eternos arraigados a la libertad”. En la oficina del jefe de la Guardia Nacional hay o había un lienzo de Bolívar montado en su caballo blanco, llevando a Chávez en la grupa. Se creó hace poco un Viceministerio para la Felicidad Suprema y la Ministro Iris Varela fue fotografiada sentada en una cama, muy acaramelada, con el ya difunto Pran de Margarita.

Estos cuatro grupos se han encargado de hundir a Venezuela.