Los alimentos que ayudarán a que tu piel sea más bella

A- A A+
mayo 01
/ 2016

Si deseas un cutis suave con un semblante joven y fresco, fíjate en lo que comes porque hay ciertos alimentos que ayudan a hidratar la piel de manera más rápida que cualquier tratamiento facial.

Datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos revelan que existen alimentos que mejoran su apariencia y textura por sus nutrientes que contienen. Además, si se ingieren diariamente, los resultados se verán reflejados en poco tiempo.

¿Cuáles son?

Por su parte, la American Academy of Dermatologist revela una lista de alimentos que ayudan a hidratar la piel de manera eficaz y precisa.
Sandía

Aporta mayor cantidad de agua al cuerpo. Es ideal para la dermis porque la hidrata y suaviza al mismo tiempo.

Huevos y cereales integrales

El consumo de estos alimentos favorecen el rejuvenecimiento e hidratación, gracias a que contienen azufre.

Pepino

Además de su alto contenido de agua, los pepinos cuentan con potasio y vitamina C que evitan la resequedad y promueven la producción de colágeno.

Frutos rojos

Los arándanos, las moras, las fresas y las frambuesas son famosas por la gran cantidad de antioxidantes que tienen. La suavidad en el rostro es visible al consumirlos a partir de la segunda semana.

Avena

Si quieres un cutis suave y terso, incluye este cereal en alguna de tus comidas. Evitarás las arrugas prematuras.

Chocolate oscuro

Afortunadamente es uno de los alimentos que ayudan a hidratar la piel porque contiene hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E, todos ellos beneficiosos para aportar hidratación a la piel desde el interior.

Nueces

Están repletas de ácidos grasos omega-3, vitamina E y ácido linoleico, que, combinados, ayudan a contrarrestar el daño generado por los rayos solares y mantienen la lozanía de la tez.

Empieza a gozar a partir de hoy de las bondades de estos alimentos no sólo para beneficio de tu piel, toda tu salud mejorará al implementarlos en tu alimentación diaria. ¡Nunca es tarde para empezar!

Salud 180