¡Lo último! Maduro prepara batalla de “la verdad” en las redes sociales

A- A A+
junio 27
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó al ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano crear el reglamento de la Ley de Comunicación Popular, con el objetivo de establecer los derechos y el poder de los movimientos comunicacionales a nivel de base”.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, el jefe de Estado instaló el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación.

Asimismo, creó la Misión Robinson Comunicacional “Yo existo y yo puedo”, propuesta por los más de 3 mil periodistas que participaron en la mencionada actividad.

Maduro pidió afinar, ampliar y expandir el esfuerzo en defensa de la verdad de Venezuela a todos los niveles en el campo internacional.

“Este Congreso de la Patria asume las riendas colectiva en la batalla por la verdad de Venezuela, ante las campañas de manipulación que emprenden medios internacionales “.

Asimismo, exhortó a los periodistas populares quitar las propagandas de “consumismo” que se encuentran en las calle y que promueven a su juicio la violencia y el vicio.

El mejor momento comunicacional de la revolución

Maduro aseguró que en Venezuela se está iniciando el mejor momento comunicacional de la revolución, pero reconoció que los medios populares tienen desventajas ante los privados.

“El Estado Mayor debe conformar un equipo especial para la batalla internacional. Debemos llevar la verdad a través de las redes sociales(…) ante el ataque de los medios de comunicación al servicio mezquino de la burguesía nacional e internacional”.

Embates económicos

El jefe de Estado afirmó que en este segundo semestre se va superar los embates que la “guerra económica ha lanzado contra la mujer y contra la familia venezolana”.

“La oposición pretende imponer un veto y censuraron como lo hicieron toda la vida”.

Maduro anunció que desde el 24 al 28 de julio se abrirán las inscripciones para el Congreso de la Patria, en sus distintos ámbitos, al tiempo que ordenó crear consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, constituidos de acuerdo con la Ley de Comunicación Popular aprobada por la Asamblea Nacional en 2015.

GB