¡Lo último! Localizan cuerpos de mineros desaparecidos en Tumeremo

A- A A+
marzo 14
/ 2016

 La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz que fueron encontrados los cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo. Ortega Díaz señaló tiene certeza que son 21 desaparecidos, sin embargo, destacó que los 4 cadáveres encontrados en la mina Hoja de Lata puede que sean o no de los mineros.

Destacó que ya realizaron la ficha pre morten para cotejar más rápido e identificar los muertos. Manifestó que existen cuatro órdenes de detención y una persona detenida, en este sentido señaló que no habrá impunidad e invitó al diputado Américo de Grazia a aportar la información que tenga.

El caso levantó manifestaciones en la zona, lo que llevó al cierre de la Troncal 10 que permaneció cerrada por aproximadamente una semana. El paso fue despejado por fuerzas de seguridad que se encontraban custodiando la zona.

En una primera instancia el gobernador de Bolívar, Rangel Gómez, negó que el hecho pudiera ser cierto y aseguró que se trataba de una “denuncia mediática”, lo que despertó la molestia colectiva de los familiares de los desaparecidos.

 

EN/TC