¡Lo último! Gobernador prohíbe a los gays donar sangre a víctimas de Orlando

A- A A+
junio 13
/ 2016

El periodista John Baul Brammer: “Es indignante que nuestra sangre pueda ser derramada pero no donada”

El gobernador de Florida, Richard Lynn pidió a los ciudadanos donar sangre a las víctimas del tiroteo en Orlando, lo cual ha tenido críticas abrumadoras de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneros.

La indignación de parte del LGBT inundó las redes sociales al descubrir que está prohibido por la ley donar sangre, si han mantenido relaciones sexuales en un año, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ante este decreto, el periodista John Baul Brammer publicó “Es indignante que nuestra sangre pueda ser derramada pero no donada“, en una nota de prensa del periódico El Guardián. Homosexuales y bisexuales, exigen ayudar la causa y eliminar esta restricción, que fue implementada en 1983.

El congresista de Colorado, Estados Unidos, Jared Polis declaró ante esta controversia por twitter, “Atención FDA, no hay tal cosa como sangre gay, negra, blanca, musulmana, judía, sangre heterosexual; toda sangre es roja y puede salvar vidas”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aplicó esta norma por las crisis de VIH/SIDA, que estuvo presente en Estados Unidos por décadas, aunque actualmente hay pruebas para analizar dicha enfermedad y evitar la propagación por la donación de sangre.

BBC