Lo tirotean porque no quería salirse de la cola por pañales

A- A A+
junio 14
/ 2016

El pasado sábado en el mercado Periférico de la avenida La Limpia de la capital zuliana el estruendo de los perdigones disparados por el equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana promovió la bajada de las santamarías de los comercios.

El problema se originó en la sede de Locatel ubicada al lado del mercado popular, en donde la prohibición de hacer colas a los hombres caldeó los ánimos.

En los anaqueles de la farmacia había pañales, cereal infantil, compotas, afeitadoras y toallas sanitarias. Gherson Urdaneta, albañil, se enteró el día anterior, por lo que no dudó en formarse en la cola desde las 4.00 de la mañana de ayer, para comprar pañales para su hija de seis meses. A las 10.30, funcionarios castrenses lo obligaron a salirse, dejando únicamente a mujeres en la fila que ya salía del establecimiento. “Mi hija usa pañales de tela pero ahora no se consigue ni jabón para lavarlos, por eso cada vez que puedo compro de estos”.

“Tirotearon a un muchacho en la pierna porque no quería salirse. Nosotros salimos huyendo”, recuerda Michelle Ávila, compradora. Asegura que mientras los militares disparaban perdigones, los usuarios respondían lanzando piedras. A pesar del conflicto la tienda no cerró y la mayoría de los clientes esperaban bajo el sol su oportunidad de comprar, reseñó La Verdad.

DC