¡Lo tenían escondidito! Rafael Correa y su hermano son investigados en los Panamá Papers

A- A A+
abril 25
/ 2016

Luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se jactara de no aparecer en los millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca por la investigación de varios periodistas titulada ‘Panamá Papers’ (Papeles de Panamá), salió a relucir un correo electrónico del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca del año 2006, un año antes de haber asumido el cargo de presidente.

Según comenta el periódico McClatchy Washington Bureau, el jefe de Estado y su hermano Fabricio, de quien está distanciado, fueron foco de una investigación contra la corrupción en Panamá en 2012.

Correa y su hermano figuran en los Panamá Papers, en un correo electrónico secreto enviado por abogados del bufete panameño Mossack Fonseca a uno en Guayaquil.

“Mi nombre es Sara Montenegro, abogada de Mossack Fonseca & Co. Estoy escribiendo para notificarle de una investigación emprendida por la oficina de la Fiscalía Anticorrupción de Panamá, en referencia a los señores Fabricio Correa y Rafael Correa Delgado por el delito de peculado contra el estado ecuatoriano, una investigación que implica una sociedad panameña que fue vendida a usted en 2006, llamada ORLION GROUP S.A.”, indica el correo electrónico del 4 de mayo de 2012, enviado a un abogado de la firma Legalsa & Asociados, que abrió sociedad offshore en nombre de un cliente sin identificar.

En una entrevista telefónica, el hermano del presidente, Fabricio Correa, aseguró que no saber nada del Grupo Orlion, o de sus directores, y aclaró que nunca había sido contactado por las autoridades panameñas por este caso.

DC