Lo que propone el partido de Leopoldo López para sacar a Maduro

A- A A+
febrero 26
/ 2016

Voluntad Popular, partido al que pertenece el preso político venezolano Leopoldo López, confirmó este viernes que impulsará la vía de la enmienda constitucional para presionar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela, informó Freddy Guevara, su coordinador nacional.

“La enmienda constitucional es hoy el mecanismo más viable y que tiene más consenso en la Unidad, la enmienda nos permitirá reducir el periodo presidencial y generar las condiciones para cambiar el sistema implementado por un modelo retrogrado y fracasado en Venezuela. Si algo dejó claro el 2015, es que cuando logramos una tarjeta única, un comando único y una estrategia única, es que logramos derrotar al gobierno, por lo tanto, independientemente de la posición que ha planteado Voluntad Popular, queremos reafirmar que el mecanismo constitucional será aquel que se decida en la Unidad Democrática y todos los partidos políticos estamos obligados moralmente y éticamente a trabajar en ese planteamiento. En Unidad todo”.

No obstante, el partido de López insistió en que se debe exigir la renuncia de Maduro para facilitar la transición política en Venezuela.

“El mecanismo más rápido y más efectivo es solicitar la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de la República de Venezuela. Por lo tanto proponemos conformar un gran movimiento nacional de presión popular, pacífica y no violenta para lograr la salida de Nicolás Maduro tal como lo contempla la Constitución. No hay renuncia sin presión, no caigamos en el chantaje de que presionar es ilegal. Si todos juntos, hombres, mujeres, trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, obreros y venezolanos en general pedimos la renuncia de manera firme pero pacífica en la calle, Nicolás no tendrá otra opción que renunciar”, comentó Guevara en la Plaza Brión de Caracas.

Guevara justificó la propuesta de Voluntad Popular en la negativa del régimen de Nicolás Maduro de impulsar un gran entendimiento nacional para la superación de la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

“La única forma de superar la crisis es salir de Nicolás Maduro lo antes posible y de forma constitucional. Ojalá el régimen hubiese tenido la sensatez y juntos nos hubiésemos sentado a buscar un plan urgente para pedir ayuda humanitaria y pedir las medicinas que hacen falta. Ojalá mientras resolviéramos nuestra crisis política, pudiéramos también acordar un plan urgente económico para que el país pudiese haber superado esta grave crisis, pero cada vez que ofrecíamos una opción, el régimen nos mandaba con el Tribunal Supremo de Justicia”.

“El Gobierno ha decidido bloquear al pueblo de Venezuela, porque a nosotros nos eligió una mayoría distinta que es el pueblo de Venezuela. Pero hoy en día existe algo que no existió en 2014 y es que sin duda será la gran diferencia este año, y es que en toda la Unidad existe el compromiso de que el año 2016 será la salida de Nicolás Maduro y de toda su cúpula corrupta y elegiremos un nuevo presidente que esté comprometido con el pueblo de Venezuela”, sostuvo el también parlamentario.

Instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para, en un lapso no mayor a 15 días, asumir esta ruta, acordarla, discutirla y manifestarla a los venezolanos que “estando conscientes con los tiempos del hambre, los tiempos del cáncer y de las enfermedades, no son los tiempos que están planteados desde Miraflores, y desde Voluntad Popular tenemos la posición muy firme de que la única solución es la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela y el cambio ya del sistema”.

DLA