Lo que pide la oposición durante el cabildo abierto

A- A A+
abril 19
/ 2016

La Mesa de la Unidad Democrática celebró hoy un Cabildo Abierto en las instalaciones de Parque Miranda, en Caracas, para reiterar el llamado al Consejo Nacional Electoral a escuchar la voluntad de los ciudadanos.

Emilio Martínez, trabajador social, señaló que el Gobierno en vez de buscar el diálogo propicia la confrontación. El ciudadano indicó que “Es lamentable que a estas alturas que se sientan grandes y apoyados por el TSJ. No debemos esperar que nos llamen a rescatar a Venezuela. El ministro de la Defensa no es más venezolano que yo porque cargue un uniforme. A Padrino López le digo quítese el uniforme y váyase a dirigir el PSUV”.

Por su parte Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, emplazó al Ejecutivo a tender puentes de conciliación entre los sectores adversos del país. “Ese diálogo tiene que darse. Los venezolanos tenemos que unirnos, pues aún pensando diferente al presidente Maduro tenemos derecho a disentir”, recalcó Capriles de Ledezma.

Personalidades del mundo artístico también dijeron presente. Luis Chataing expresó que “reconocemos que la fuerza que impulsó el cambio el 6D en la AN es tremendamente mayor. Le estamos enviando una señal al Gobierno para que se active la vía democrática para lograr el cambio que el país necesita”.

Diputados presentes

Tibisay Lucena no es nadie para estar por encima de la voluntad de millones de personas, expresó el parlamentario Stalin González desde un cabildo abierto. El acto en conmemoración de los “206 años de la declaratoria de independencia” pretender recordarle al pueblo, según González, que “aquí más nunca la voluntad de una persona puede estar por encima de la del pueblo”.

“Tiene que entender que nos está haciendo la vida cada día peor”, sostuvo González sobre las demandas de los venezolanos al gobierno nacional.

“Nosotros bajo ningún respecto estamos mendigando al CNE absolutamente nada, el revocatorio está establecido en la constitución”, indicó Richard Blanco, quien además hizo un llamado directo a Tibisay Lucena, para que entregue los requisitos para entregar el mecanismo constitucional para comenzar un cambio de Gobierno.

TC