Lo que le hicieron al militar mano derecha de Chávez por tráfico de drogas

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro publicó en la Gaceta Oficial número 40.857 del 26 de febrero de este año la degradación de un Mayor y un Primer Teniente de la Fuerza Armada Nacional, por estar implicados en el traslado de 450 panelas de cocaína desde Casigua El Cubo, estado Zulia hacia Mérida.

En el texto se indica la expulsión del Mayor Juan José Sorja Ojeda y el Primer Teniente Yordan José Ojeda Páez: “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la institución militar, preceptos sociales y decoro de la profesión”.

La decisión fue tomada por recomendación del Consejo de Investigación “llevado a cabo en la Comandancia General del Ejército y debidamente tramitado por el General en Jefe Ministro del Poder Popular para la Defensa”.

El Mayor Sorja Ojeda pertenecía a la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo G/J Ezequiel Zamora, ubicada en el estado Barinas; asimismo el Primer Teniente Ojeda Páez laboraba en la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicado en el estado Zulia.

Los efectivos fueron detenidos el pasado 13 de febrero cuando pasaban por el punto de control “El Quebradón” en el estado Mérida.
Comentarios

EC