Lo que intentó hacer el Sebin con el gerente de la planta Polar en Valencia

A- A A+
mayo 04
/ 2016

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó ejecutar un nuevo proceso de detención al gerente de la planta de Alimentos Polar Salsas y Untables, Jaime Gastón, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo durante la tarde de este martes.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo, Seniat y Sunagro “apadrinados” por Sebin y GNB estuvieron ejecutando un proceso de detención por el imposible cumplimiento del reenganche de trabajadores suspendidos por falta de materia prima importada y cuya aprobación de divisas no han sido otorgadas por el gobierno.

La planta de Alimentos Polar Salsas y Untables, que produce entre otros productos Margarina, Queso Rikesa y ketchup, se mantuvo tomada por un grupo de trabajadores del sindicato durante casi 15 días, acción calificada de “paro ilegal”, sin que los organismos del estado actuaran.

Empleados de la planta se mantuvieron en vigilia durante la posible detención de Gastón, medida que finalmente no pudo ser ejecutada.

La materia prima importada que mantiene las líneas de producción paralizadas desde noviembre del año pasado son pasta de tomate para producir ketchup y aceite de soya para mayonesa.

El pasado jueves, Alimentos Polar a través de un comunicado, denunció la paralización ilegal de la producción de margarina, oleína y queso fundido en su planta de Salsas y Untables, ubicada en Valencia.

En esa oportunidad, Jaime Gastón, Gerente de APC Salsas y Untables explicó que “estos líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se disponen a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa; e impidiendo el despacho de producto terminado a los centros de distribución”.

Esta sería la segunda vez que intentan detener a Gastón.

LP