¡Lo que faltaba! La amenaza del Estado Islámico al mundo hispano

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El Estado Islámico ha emitido una amenaza a España y a todos los países de habla hispana en su primer mensaje en castellano.

En un comunicado divulgado por Wafa’ Media Foundation y citado por el portal La Información, el grupo yihadista justificó sus ataques, que, dijeron, son una respuesta a los bombardeos de Siria e Irak por parte de Occidente.

Los terroristas acusan a los hispanohablantes de sufragar con sus impuestos las guerras lanzadas por sus Gobiernos contra el mundo musulmán y prometen matar a cualquier español “infiel” que se encuentre en su territorio e incluso atacarlos en su propia tierra.

El grupo yihadista explicó que el objetivo de su mensaje es detener la agresión de estos países contra civiles, hogares y bienes musulmanes.

“Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, dice el texto.

“Nuestra religión y nuestra fe, viven entre vosotros, y no sabéis ni sus nombre ni a que se parecen y ni siquiera sabéis si son Europeos de origen o no, os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias”, continúan.

Objetivo: imponer la ‘sharía’ en Europa

Poco después de los ataques terroristas en Bruselas el 22 de marzo pasado el grupo terrorista prometió que continuaría cometiendo atentados en Europa hasta que todos los musulmanes vivan bajo la ley islámica o ‘sharía’.

“París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio”, publicó la organización en su revista propagandista ‘Daqib’ el pasado abril. Los yihadistas afirmaron entonces que “el campo de batalla” abierto en Irak se ha trasladado a Bélgica, desde donde se extenderá al resto de los países occidentales que participan en ataques contra países de mayoría musulmana en Oriente Medio.

Actualmente el Estado Islámico está sufriendo una derrota tras otra ante los avances de las fuerzas gubernamentales tanto en Irak como en Siria.

Entre las últimas pérdidas significativas sufridas por los yihadistas en Siria se encuentra la ciudad de Palmira. Actualmente, el Ejército iraquí ha entrado en Faluya, ciudad que ha constituido un baluarte para el EI desde 2014.

EPM