¡Lo que faltaba! Aumentan a cuatro horas los racionamientos eléctricos

A- A A+
abril 14
/ 2016

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional aseguró que a pesar de que no existe información oficial, ha recibido reportes de sectores como 5 de Julio y El Milagro en los que ya se sienten lo cortes de cuatro horas.

Zonas de Maracaibo y San Francisco reportaron cortes eléctricos de cuatro horas continuas de duración. En promedio, los racionamientos eran de dos horas y al menos un día a la semana se presentaban en dos bloques. El Gobierno aún no publica un cronograma de racionamientos para que la población fuera de la región central del país se prepare.

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional aseguró que a pesar de que no existe información oficial, ha recibido reportes de sectores como 5 de Julio y El Milagro en los que ya se sienten lo cortes de cuatro horas. Usuarios de Bella Vista declaran también que les cortan la energía eléctrica por tres horas en un horario de 7.25 a 10.30 de la mañana. Existe también otro bloque de 2.00 a 5.00 de la tarde.

Corpoelec publicó ayer la cota del embalse de Guri. Se ubicó en 242,88 metros sobre el nivel del mar (msnm), un nivel dos metros con 88 centímetros superior a la 240 msnm, su cota de colapso, en la que tendría que cesar funciones. De llegar a ese punto, saldrían de funcionamiento cinco mil megavatios del Sistema Eléctrico Nacional.

Esto está acompañado de que menos de 50 por ciento de la energía termoeléctrica del estado Zulia está indisponible y que los trabajadores de la estatal eléctrica se mantengan en una constante protesta por la falta de condiciones adecuadas para sus labores. Sindicalistas sostuvieron ayer una reunión con Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del estado, para debatir su situación laboral, luego de acumular cinco años con un contrato colectivo vencido.

 

LV