¡Lo que faltaba! Anuncian paralización de la refinería de El Palito

A- A A+
mayo 09
/ 2016

Robert González, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que hay una paralización programada en la Refinería El Palito, debido al bajo inventario de hidrocarburos que ha registrado la planta.

La paralización llamada “mantenimiento mayor” atenderá lo procesos de conversión, servicios industriales y el resto de las áreas en la refinería durante aproximadamente 45 ó 60 días, así lo reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

El representante gremial indicó que los problemas estructurales son culpa de un saboteo por parte de algunos contratistas, además, señaló que algunos gerentes también estarían involucrados.

González apuntó que el presidente del sindicato, Wills Rangel, no se atreve a revelar nombres de los gerentes involucrados porque además de ser sindicalista, es director de Pdvsa.

En 2015 se conoció que la capacidad de procesamiento de la RELP estaba en 140 millones de barriles diarios de crudo medio; al cierre del período anterior reportó un volumen de 119 MBD. Recibieron 116 MBD de insumos destinados a procesos y mezclas, logrando contener y procesar 235 MBD, de los cuales 97 correspondieron a gasolina y nafta, 83 MDB a jet y destilados, 44 MBD residuales y 11 MBD otros productos. De acuerdo a PDVSA, 77 % de la refinación es para el mercado local y 23 % es enviado a países de América y Asia.

ATM