¡Lo que faltaba! Advierte que el país está a las puertas de una epidemia

A- A A+
febrero 10
/ 2016

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, calificó la situación del sector farmacéutico de grave, e indicó que es necesario que se actúe de manera inmediata.

En entrevista para Unión Radio Ceballos sugirió al presidente, Nicolás Maduro, que llegue a un acuerdo de producción e importación de medicamentos como una medida contundente pues no se puede esperar más.

“Es inminente darle una respuesta al país”, estamos a las puertas de una epidemia que debió atacarse desde el primer momento de todas las formas posibles”, aseguró en cuanto a los casos de Zika en el país.

En este sentido destacó que se debe hacer una importación de inmunoglobulina pues el laboratorio Quimbiotec (que la produce) ha paralizado su producción, por ello insistió en la necesidad de realizar campañas para prevenir el contagio.

Recordó que la deuda con el sector farmacéutico alcanza los seis millardos de dólares, acumuladores en los últimos tres años, que es uno de los problemas más importantes, ya que impide que se reactive la producción.

TC