Lo que dijo Socorro Hernández durante el último día de validación de firmas

A- A A+
junio 24
/ 2016

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este viernes que el proceso de validación de firmas para el revocatorio no se extenderá después de las 4 de la tarde.

Además reiteró que el proceso que se llevó a cabo esta semana es “administrativo. No estamos frente a un proceso electoral”, remarcó.

La rectora sigue la línea de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien ha insistido en no llamar al proceso actual como la activación del revocatorio.

Cabe acotar que decenas de miles de personas siguen esperando en largas colas y superando obstáculos para poder ratificar su firma y cumplir con el requisito impuesto del 1% del padrón electoral por cada estado que apoye la activación del revocatorio.

En el día de la Batalla de Carabobo, los venezolanos superan los obstáculos y logra el 1% para activar el revocatorio

“Como es el último día queremos informar respecto a algunos mecanismos de control para que a las 4pm tengamos un cierre adecuado y normal, sin ninguna dificultad”, dijo a VTV, Socorro Hernández.

Además del cierre, dijo que a partir de la 1 de la tarde sólo serían atendidas 180 personas por cada máquinas de validación. Descartó novedades en el proceso pese a las decenas de denuncias de “operación morrocoy” por parte de operadores electorales para impedir que se llegue a la meta.

Barricadas, apagones y retrasos del CNE son algunos de los obstáculos para validar firmas que apoyan el revocatorio

Hernández subestimó las quejas ciudadanas. “Hasta ahora el proceso ha transcurrido muy bien y en paz. Los problemitas que han ido sucediendo en algún lado se han ido solventando”.

Ntn24