Lo que dijo Ramos Allup sobre la sentencia del TSJ

A- A A+
marzo 18
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) criticó el fallo de la Sala Constitucional del Supremo, que avaló el decreto de emergencia económica que ha sido rechazado dos veces por la mayoría opositora del legislativo.

“Del hampa judicial enguarimbada en sala (in) constitucional nada puede asombrar. Sólo asombraría que alguna vez no violaran la CRBV”, aseguró el jefe del Poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Ramos Allup fijó posición a la validez de la prórroga de 60 días que dio el Tribunal Supremo de Justicia sobre el decreto de emergencia económica solicitado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que fue negado este jueves por el Parlamento.

El decreto, que es un tipo de estado de excepción en materia económica, permite al Ejecutivo, entre otras acciones, disponer de recursos sin control de la AN, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda.

En enero pasado, cuando el Supremo validó el decreto que ya había sido negado por la AN, la bancada opositora del Parlamento calificó el hecho como un golpe al Legislativo y acusó al Poder Judicial de trabajar a favor del Gobierno.

EE