Saltar al contenido

Lo que dijo el Saime sobre la cedulación

17 octubre, 2018

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado su cédula de identidad a un total de 392 mil 942 estudiantes entre los 9 y los 17 años.

El ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz dio a conocer la información y resaltó la importancia de trabajar intensamente en las escuelas con todo lo concerniente a la reducción de la mortalidad materna y la prevención del embarazo a temprana edad en la que intervienen distintas instituciones como el Ministerio de la Mujer, Educación y Salud.

Señaló que está contemplado la vacunación, la fumigación en las escuelas y las atención integral desde el punto de vista de talla y peso, salud bucal, visual y todo lo concerniente al chequeo médico general de las niñas y los niños de la Patria.

Agregó que han sido atendidas mil 762 escuelas en cuanto a vacunación se refiere y “podemos decir que la meta es ir a un 95 por ciento de cobertura. Hasta ahora tenemos en el sarampión, el 70 por ciento de cobertura y cumplimos con el 68 por ciento en relacion a la difteria”.