Saltar al contenido

Lo que dijo ANAUCO sobre el usar el Petro como nueva forma de pago

9 octubre, 2018

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), denunció la presunta “ilegalidad” de que el Gobierno “pretenda imponer el Petro” como medio de pago para bienes y servicios como el pasaporte, la gasolina o un boleto aéreo.

“Es una improvisación ponernos a pensar en unos petros que no están funcionando ni están en circulación, y que tampoco se ha demostrado su capacidad de pago tanto en el extranjero como en el país”, comentó, al tiempo que aseveró que con esa medida, el gobierno solo “vuelve a improvisar tal y como lo hizo con la reconversión monetaria o el ajuste del valor de la gasolina”.

En tal sentido, Parilli recordó que el bolívar es la moneda de curso legal en Venezuela, según lo establecido en la Constitución nacional, la cual además, es reconocida y aceptada internacionalmente.

Por su parte, el economista, Luis Oliveros, detalló que los principales “problemas” legales que tiene el petro son su falta de aprobación por la Asamblea Nacional (AN); y el hecho de que el Gobierno busque venderla como una moneda de curso legal, cuando el artículo 318 de la carta magna indica claramente que “la unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar”, según lo reseñado por El Nacional.

“El gobierno no respeta la Constitución y, además, cree que puede tapar veinte años de errores en materia económica al crear un criptoactivo”, añadió.

A su vez, el también economista, Asdrúbal Oliveros, alertó que tal y como está diseñado el petro es inviable que el gobierno insista en imponérselo a los venezolanos para pagar servicios como el pasaporte. “Para que sea viable, tiene que haber demanda”, concluyó.