Lo mataron por no dejarse robar por dos mujeres

A- A A+
mayo 19
/ 2016

Dos mujeres adolescentes fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de trece días de búsquedas por el asesinato de un taxista.

La periodista Daniella Sánchez Pacheco del diario La Verdad, reseñó que a Darían Eliecer Concho Caro de 18 años y a su cómplice, una adolescente 15 años, las atraparon con la escopeta calibre 12 con que dispararon contra el chofer Levy Enrique Hernández Carruyo de 48 años, el pasado 6 de mayo, en el sector Pomona del estado Zulia.

El jefe regional del Cicpc Darwin Linares, informó que la captura la concretaron en el barrio Los Pinos, durante la requisa de la residencia encontraron el arma de fuego con la que se presume dispararon contra el conductor.

Tras las investigaciones los oficiales pudieron conocer que las mujeres pertenecen a una banda que opera al sur de Maracaibo. Usan a las damas como señuelos, contratan el servicio de un chofer, al llegar a su destino los someten y los roban. El 6 de mayo la situación se salió de control y asesinaron a Hernández.

Según los investigadores criminalistas, las adolescentes detuvieron al taxista. Sus cómplices siguieron el vehículo, cuando tuvieron oportunidad los tres desconocidos interceptaron al transportista y lo amenazaron. “La víctima reconoció a uno de los atracadores, discutió con ellos y le dispararon”.

La banda atacó a Levy Hernández a las 8:30 de la noche. Los vecinos del sector Pomona recuerdan la detonación y a tres desconocidos correr con un arma en la mano hacia el barrio La Esperanza. Ninguno se atrevió a acercarse hasta que llegó la primera patrulla. La víctima se desangró a un costado del vehículo.

SM