¡Lo lograron! Vinotinto sella su pase al Mundial femenino sub17

A- A A+
marzo 17
/ 2016

Con mucha jerarquía, las chamas de la Vinotinto femenina sub17 se clasificaron al Mundial de Jordania al vapulear 6-2 a su similar de Paraguay. Deyna Castellanos, con un hat trick; Yerliane Moreno en doble partida, y Yeismar Cabeza configuraron la goleada.

“Estoy muy contenta por lo que estamos logrando. Agradecida con mis compañeras por cómo hemos jugado”, expresó con euforia Castellanos, capitana de la selección. Deyna invitó a la gente a asistir al Estadio Metropolitano de Lara el próximo domingo para “ver a la Vinotinto coronarse campeona del Sudamericano”.

Es la cuarta copa del Mundo a la que se clasifica un equipo femenino venezolana. La sub17 lo logró anteriormente en 2010 y 2014 y la sub20 para 2016.

La hazaña

El marcador lo abrió Moreno a los 21 minutos, con un tiro libre sublime colocado al palo izquierdo de la portera Natasha Martínez. Celebraba con locura la afición en Cabudare.

Los siguientes minutos fueron una ráfaga de las “Chicas Superpoderosas”. A los 25’ Deyna Castellanos agarro de volea el esférico y la mando a guardar para poner todo 2-0 y tan solo cuatro minutos después, Yerliane consiguió su segundo, empujando el esférico en el área chica.

Todo se desarrolló de la misma manera en el complemento. Al 56’ Deyna anotó de penal su segundo tanto del compromiso para poner el 4-0. El descuento de las guaraníes llegó por mal despeje de Venezuela, que aprovechó Dahiana Bogarín para descontar al 80′, pero fue inútil, ya que solo dos minutos después, tras una jugada de Daniuska Rodríguez, Castellanos marcó de palomita su tercer gol del encuentro y undécimo del torneo.

La paliza la redondearía Yeismar Cabeza de penal al 88′. Las guaraníes no fueron rival para una superlativa Vinotinto, que en seis presentaciones de este Sudamericano anotó 26 goles y solo ha recibido tres. Con su boleto al mundial el próximo domingo las dirigidas por Kenneth Zseremeta jugarán una especie de final ante el combinado de Brasil, que también ganó sus primeros dos duelos del cuadrangular final y está clasificado a Jordania.

 

 

LV