Esto es lo que le exige Diosdado Cabello a Obama

A- A A+
marzo 07
/ 2016

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que la prórroga del decreto estadounidense que considera a Venezuela una amenaza para su seguridad es una decisión del “jefe del imperio” que tiene como objetivo ayudar a “la derecha”.

Cabello destacó que no ha habido “ni una sola manifestación de los sectores de la derecha” con respecto al tema del decreto.

Calificó de “hecho inusual y extraordinario” que el presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas señalara la temporalidad del decreto y que procediera a extenderlo con mentiras. Aseveró que Venezuela era uno de los países en los que más se respetaban los derechos humanos, mientras que en Estados Unidos se registraban más violaciones de DD HH.

“Exigimos al presidente Obama que derogue su decreto que ese preocupe de los asuntos gravísimos que tiene en su país”, expresó en una rueda de prensa del partido de gobierno.

Mencionó que el decreto estaba integrado en una serie de ataques a la integración latinomericana, entre esos casos mencionó el del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

EN