Esto es lo que hará Daniel Aponte tras la denuncia de robo a periodista

A- A A+
junio 03
/ 2016

El jefe de gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró que ejercerá acciones legales contra el periodista de sucesos, Deivis Ramírez, quien lo acusó de haberle robado su celular corporativo en las manifestaciones que se desarrollaron este jueves en la avenida Fuerzas Armadas.

Según la versión del comunicador con amplia trayectoria en el periódico El Universal, cuando intentaba tomar una declaración de Aponte, éste lo empujó y arrebató el teléfono con violencia. Posteriormente les entregó el equipo móvil a sus escoltas y lo sacaron a empujones e insultos. “El celular se lo quedó un funcionario de la GNB. Aunque intenté solventar el incidente, el señor Daniel Aponte me gritó que “no le daba la gana dar declaraciones” y ordenó sacarme”.

No obstante, el jefe de Gobierno que ocupa el puesto que antes tenía Jacqueline Faría asegura que se trata de una injuria. “Si como el públicamente me acusa, de “robarme” su teléfono se confirma renuncio y que sea procesado. Pero si es falso que pague ante la Ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aponte contó que las manifestaciones en el centro de Caracas se produjeron tras la llegada de grupos violentos que exigían comida y amenazaban con ir a Miraflores. Dijo que estas personas no eran de la zona sino de universidades y del estado Miranda. “La PNB y GNB, actuaron como lo dice la Constitución y la Ley. Estuve desde las primeras horas de las mañana recorriendo las Av Sucre, Baralt y luego fui a la Av Urdaneta donde observé el desarrollo. Allí conversé personalmente con más de 5 personas que protestaban… Pedí personalmente mediar con los que protestaban y no tuve éxito. En ese momento el ciudadano @deivisramirez intenta “violentamente” que le declare y le indique que no iba a declararle. Ahora aparece este “ciudadano” @deivisramirez diciendo que le robé su celular. Esta es totalmente injuriosa, mal intencionada y falsa”, sostuvo.

TC