¡Lo que faltaba! Trabajadores de Amuay advierten de posible catástrofe

A- A A+
marzo 21
/ 2016

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos explicó que cuando existe un número muy sucesivo de eventos inseguros hay grandes posibilidades de eventos fatales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, advirtió que las alarmas por incendios, fugas, explosiones y apagones se activan dos veces por semana en el Complejo Refinador Paraguaná.

Explicó que cuando existe un número muy sucesivo de eventos inseguros hay grandes posibilidades de eventos fatales. “Esos son estudios que nosotros planteamos antes de que sucediera la tragedia de Amuay y no le pararon”.

En entrevista a La Verdad, Freites pidió que cesarán las operaciones temporalmente para un evaluación en las instalaciones y realizar el respectivo mantenimiento. “Se están presentando prácticamente dos veces a la semana, eso es un indicativo de que la situación está gravísima en la refinería”.

La paralización del complejo afectaría la distribución de diesel en el país y el Gobierno se vería obligado a importar los productos para el mercado interno. El complejo opera actualmente a 30% de capacidad.

TC