Esto es lo que dice Tibisay Lucena del Revocatorio

A- A A+
mayo 04
/ 2016

Recordó que los trámites iniciados por personajes de la Mesa de la Unidad Democrática tuvieron errores y exclamó que los mismos “incurrieron en errores e insuficiencias”.

“Se ha continuado con el proceso (verificación de firmas entregadas por la MUD) y se mantiene contacto directo con los solicitantes a pesar de las distintas agresiones”. Lucena hizo un reclamo público por una supuesta nueva agresión ante trabajadores del CNE. Del mismo modo expuso que “el poder electoral no actúa por chantaje de nadie, se debe a la Constitución y la ley”.

En referencia al inicio del Referendo Revocatorio aclaró que se han ido cumpliendo todos y cada uno de los procedimientos en total normalidad con elevados y cuidadosos criterios en respeto de esas manifestaciones de todos los ciudadanos, “verificaremos su cualidad como electores así como todos los elementos que establece la ley” puntualizó.

Explicó que es deber del Consejo Nacional Electoral, respetar a todos y los derechos que impulsan el Referéndum Revocatorio así como también a quienes eligieron al funcionario que se pretende revocar, en este caso Nicolás Maduro.

Agregó que el día de ayer se acreditaron testigos para verificación de firmas, hasta el día lunes o martes se estará con el proceso de contabilización de las planillas.

Exclamó que los derechos políticos de todos los venezolanos están garantizados con el Consejo Nacional Electoral (CNE) “desde este poder electoral garantiza los derechos políticos d todos con respecto a la constitución y la ley, no aceptaremos chantajes ni agresiones d nadie” finalizó.

Admitió que aun no se ha iniciado el proceso de verificación ya que se están contando las planillas, el cual consta de chequear datos tales como cédula de identidad, huella dactilar, nombres, apellidos, inscripción en el registro electoral.

Igualmente agregó con respecto a los días feriados por el ahorro energético, no iban a afectar la revisión de firmas, ya que el Consejo Nacional Electoral se encuentran trabajando en ello.

Manifestó que hasta el momento contarán las planillas y que de manera objetiva publicarán las estadísticas de cuantas firmas cumplieron con la información adecuada.

ATM