¡Lo cuenta todo! Así se sinceró Kate del Castillo en entrevista a CNN

A- A A+
marzo 23
/ 2016

La actriz mexicana aseguró en una entrevista exclusiva para CNN en Español que tras el encuentro con el narcotraficante más influyente sólo le tiene miedo al gobierno y no al Cartel de Sinaloa.

No sabía que iba a ir a verlo. Él me había dejado recados de que le gustaría conocerme en persona, a mi papá, porque parece que le gusta mucho el trabajo de mi papá. En fin, varias cosas, pero nunca me imaginé, nunca tuve en mis planes realmente ir a verlo. Hasta que los tuve. Una semana antes…”, expresó la actriz y productora mexicana, Kate Del Castillo este martes 22 de marzo tras su encuentro con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Durante una entrevista en exclusiva Carmen Aristegui, en CNN en Español, Del Castillo comentó los detalles de su reunión asegurando que aunque lo haya hecho “no significa que celebre sus crímenes (…) Además “El Chapo” no es el único responsable de toda la violencia que sufre México”, aseguró.

Del Castillo manifestó que su miedo es mayor por el Estado mexicano que por el mismo Cartel de Sinaloa, donde Guzmán es el líder “Tengo más miedo del gobierno mexicano porque durante todo este tiempo me destruyeron porque jamás seduje, como afirmaron al Chapo con mis mensajes”.

En esta línea rechazó que sólo se le esté siguiendo a ella por la entrevista concretada por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone “¿Por qué me persiguen sólo a mi y no a Penn y a otros productores? (…) No solo soy yo la única que habló por mensajes con él (Chapo)”, dijo.

Mencionó que la idea de hacer una película sobre la vida del capo de la droga llena con obsesión constante su cabeza porque le interesa, según ella mostrar cómo un niño se convierte en esa persona, “porque no lo hace solo”, asintió .

Kate del Castillo

La famosa intérprete de la Reina del Sur insistió en que los gastos de la producción del material audiovisual han corrido por su cuenta “inclusive los traslados de todo el equipo a fin de que se pudieran realizar su trabajo, y que El Chapo no ha dado ni un “centavo” para que se lleven a cabo las actividades.

“Absolutamente no he recibido ni un solo centavo. Pero lo peor es que las autoridades lo saben. Lo saben”, fustigó al tiempo que relató que se siente traicionada por Penn en el despliegue de los hechos, porque a su juicio, estuvieron en otra agenda que el actor no compartió con ella, sabiendo, todos los movimientos a realizar desde la Agenda.

No sabe si “traición” es la palabra correcta para definir la actuación de “el gringo”, como se refiere a Penn, pero aseguró que se siente “usada”, por haber cambiado el libreto de lo que sucedió y no le otorgara protección a su integridad “de alguna u otra manera”.

EP