Lluvias en Guatemala deja a miles de personas afectadas

Las lluvias han ocasionado que más de 13 mil personas fuesen afectadas en las últimas 24 horas en Guatemala por varios incidentes relacionados con las precipitaciones, que han sido severas en las provincias de Izabal, Baja Verapaz y Quiché.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, detalló a la prensa que se registraron cuatro derrumbes, un deslizamiento y tres inundaciones.

En total, 13.250 personas se han visto afectadas -11.332 por los derrumbes y 2.188 por las inundaciones-, 162 tuvieron que ser evacuadas y 72 albergadas en una iglesia, además de 87 viviendas con daños moderados.

Derivado de esta situación, el Gobierno de Guatemala, uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, movilizó este lunes una brigada de infantería para evaluar y atender los efectos de las inundaciones.

El invierno de 2017, el más intenso de los últimos 25 años según las autoridades guatemaltecas, dejó 31 muertos y más de 420.000 damnificados, además de 39.137 personas afectadas y 9.129 evacuadas, de acuerdo a datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.