Llega al país primer cargamento de alimento avícola

A- A A+
enero 13
/ 2016

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que este jueves llegará al país un buque con 30.000 toneladas de torta de soya, insumo empleado como alimento animal en la producción avícola.

Torres, quien dirigió una reunión con representantes del sector en la sede del Banco de Venezuela, en Caracas, destacó que en total llegarán al país 450.000 toneladas de este insumo animal durante el primer trimestre del 2016.

“Es una distribución que vamos a hacer equitativa de acuerdo a la capacidad productiva de estas empresas”, subrayó Torres.

Ofreció sentarse una vez al mes con el sector avícola para “evaluar, revisar, avanzar y tomar decisiones transparentes y claras”, y para ello llamó a toda la cadena productiva a aumentar la producción de huevo, pollo y pavo, a fin de suplir las necesidades de consumo de la población venezolana.

“Podemos lograr a finales de año, si cumplimos los detalles, que en el 2017 no se importe ni un kilo de pollo. Esa es mi meta, que a corto plazo aquí no se importe ni un kilo de pollo”, aseveró Torres, titular del Ministerio de Alimentación desde el pasado 6 de enero.

Indicó que para estabilizar el suministro de alimento animal es necesario tener inventario para dos y tres meses en los silos del Estado.

AVN/YR