Linchan a vendedor de zapatos dentro de su casa por supuesto robo a una vivienda

A- A A+
mayo 24
/ 2016

Un joven identificado como Rosnalbi Matheus, de 21 años, perdió la vida dentro de su casa en el barrio Nuevo de la Quebrada del Onoto en la UD2 de Caricuao, municipio Libertador de Caracas. Se conoció que a las 4:00 de la mañana del sábado, unas 15 personas ingresaron con palos, tubos y machetes.

El muchacho dormía en su habitación. Al escuchar los ruidos corrió a otro cuarto e intentó esconderse debajo de la cama, desde donde lo sacaron y comenzaron a atacarlo. Los agresores lo acusaban de haber robado dentro de una vivienda horas antes. La madre, el padrastro y el hermano de ocho años estaban en el sitio cuando ocurrió el hecho.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Uno sabe que está haciendo las cosas malas, pero la comunidad no debería arremeter contra una persona, ninguno de nosotros tenemos esa potestad, para eso están las autoridades”, indicó Máxima Brito, tía del fallecido.

“Uno quisiera hacer mucho y a veces no puede hacer nada. Mi hermana quiso ayudar a su hijo y no pudo”, expresó. La madre del joven fue golpeada cuando intentó evitar que ingresara el grupo. La familia detalló que el que hombre había estado con amigos de “malas conductas”.

Presentó múltiples lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico que le causaron la muerte. Era padre de un niño de 11 meses y trabajaba en el sector La Hoyada del centro, donde vendía zapatos en un mercado. Era el segundo de tres hermanos.

EP