Limpia el colon de manera natural con este eficaz método

A- A A+
junio 29
/ 2016

Estamos seguros de que has escuchado sobre la importancia de limpiar el colon y sus beneficios. Si no lo has hecho, debes saber que desintoxicar tu organismo de forma habitual ayuda a tu salud.

No te limites a seguir una dieta balanceada, tomar mucha agua y hacer algo de ejercicio.

Limpiar el colon es más fácil de lo que piensas. A través de este proceso disminuye el ácido úrico, se mejora la absorción de nutrientes, pierdes peso y se desintoxica el hígado, entre otros beneficios.

Sigue leyendo y elige tu método favorito o alterna varios para obtener mejores resultados.

Reemplaza una comida con un batido desintoxicante

En internet puedes encontrar planes para limpiar el colon muy drásticos. Algunos de ellos sugieren sustituir todas tus comidas por batidos. Nuestra recomendación es que solo sustituyas una comida en el día.

De esta forma te aseguras de obtener todos los nutrientes y calorías necesarias para hacer tus actividades diarias. Recuerda que ningún extremo es bueno y solo quieres limpiar tu colon, no dañarlo.

Además de desintoxicar, un batido al día te ayudará a aumentar tu energía y mejorar tu digestión. También verás desaparecer problemas como la deshidratación y el mal aliento.

El batido verde que te sugerimos se prepara de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 1 taza de col rizada (67 g)
  • 1 manzana verde en cubos
  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de hojas de perejil (22,5 g)
  • ½ litro de agua

Procedimiento

  • Combina todos los ingredientes y licúa.
  • Bebe inmediatamente.

En caso de que el batido quede demasiado espeso, puedes agregar un poco más de agua hasta que quede a tu gusto.
Consume alimentos orgánicos siempre que puedas

No necesitas comer solo alimentos orgánicos, pero siempre es buena idea incluirlos en tu dieta para limpiar el colon. La razón es que estos productos están libres de pesticidas y conservantes que dañan tu organismo.

Lo aconsejable sería que las frutas y vegetales que consumes con piel sean orgánicos. Esto incluye a las fresas, manzanas, moras, jitomates o zanahorias, entre otros.

El motivo es que en la piel de estos alimentos encontramos muchos de sus nutrientes, pero también los aditivos dañinos. Como sabemos que comprar solo productos orgánicos puede ser muy caro, te recomendamos que pruebes a sembrar algunas semillas de estos alimentos.

De esta forma te aseguras de que sean tan sanos como lo deseas y no gastas de más.

Asegúrate de beber dos litros de agua natural

Incluso si piensas que bebes suficiente agua a lo largo del día, consumir los dos litros recomendados llevará tu cuerpo a otro nivel. Esta es la forma más sencilla y natural de limpiar el colon y el resto de tu cuerpo.

Al consumir los dos litros de agua obtendrás:

  • Una piel hidratada y limpia.
  • Mejor funcionamiento de tu colon.
  • Mejor circulación.
  • Digestión más efectiva.

Ten en cuenta que los dos litros de agua no incluyen refrescos, bebidas saborizadas, té, café o batidos. Solo debes contar los ocho vasos de agua natural. De preferencia, toma un vaso de agua antes y después de cada comida.

Elige el té verde en lugar del café

Un poco de cafeína está bien, pero debes evitar consumir demasiada a lo largo de la semana cuando desees limpiar el colon o mantenerlo saludable. En especial si acostumbras a consumir cafés comerciales, que incluyen grasa y edulcorantes.

El té verde es rico en antioxidantes que el cuerpo necesita. Ni siquiera vas a extrañar la energía que te da el café, porque el té verde también te ayudará con ello.

En caso de que el sabor del té verde no te guste, combínalo con algunas frutas como fresas, moras o piña. También puedes combinarlo con especias como la canela o plantas como la manzanilla.

Poco a poco comenzarás a encontrarle el gusto a esta bebida.

Aumenta tu consumo de fibra natural

La fibra natural es perfecta para limpiar el colon de forma natural. Al consumirla, eliminarás todo lo que tu cuerpo no necesita y bajarás de peso. Si llevas mucho tiempo sin tomar medidas para desintoxicar, no te sorprendas si pierdes algunos cientos de gramos o un kilo. Es muy normal.

Debes elegir los productos hechos con granos enteros, como el arroz integral y pastas integrales. También puedes sustituir estos por quinoa o trigo. Estos alimentos son fáciles de combinar con yogur, vegetales y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Tampoco debes olvidarte de frutas, legumbres y vegetales.

Incrementa el consumo de probióticos

Además de ayudarte a limpiar el colon, los probióticos también eliminan las bacterias dañinas que se acumulan en el cuerpo. Consumirlos es tan fácil como desayunar un poco de yogur natural.

Tan solo debes asegurarte de que el yogur está libre de químicos y edulcorantes o prepararlo tú misma.

En caso de que no te guste el yogur o de que seas intolerante a los lácteos, puedes consumirlos en forma de suplemento.

Evita los carbohidratos simples

El pan blanco, el azúcar extra fina, la sal fina y los edulcorantes que consumes habitualmente hacen poco o nada por tu salud. Todos estos productos son carbohidratos simples y debes eliminarlos de tu dieta, en especial cuando quieres limpiar tu colon.

Mucha gente no lo cree, pero estos productos están saturados de toxinas que no te aportan ningún beneficio. En su lugar incluye:

  • Sal de mar o sal gruesa.
  • Miel o azúcar moreno.
  • Harina de trigo integral.

Lo recomendable sería que evitaras los carbohidratos simples de forma definitiva.
Sigue estas recomendaciones y no solo lograrás limpiar el colon de forma natural. También lo mantendrás sano siempre.

MCS