Liberan al jefe de prensa de Voluntad Popular tras 28 horas secuestrado

A- A A+
junio 03
/ 2016

Johan Merchán, jefe de prensa del partido Voluntad Popular, fue liberado esta madrugada tras permanecer 28 horas secuestrado.

Al periodista lo secuestraron el miércoles 1 de junio a las 9.30 de la noche en el municipio Sucre.

El suceso ocurrió poco después de que Merchán saliera de una reunión de trabajo. Presuntamente fue interceptado cuando se desplazaba a bordo de su Renault Clio color azul, placas FBE22L, por la calle 1 con 13 transversal de Sebucan. Los plagiarios se lo llevaron a la fuerza en una camioneta Explorer color verde.

Se conoció que esa misma noche los delincuentes se comunicaron con la familia y exigieron una suma de dinero por su liberación.

El Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, junto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas organizaron un pago controlado que resultó satisfactoriamente con los secuestradores y Merchán fue liberado a las 2.00 de la madrugada de este viernes en Catia.

El periodista agradeció a los medios por mantener el secuestro en secreto y de ésta forma preservar su integridad física y la de su familia.

En las próximas horas se espera un comunicado oficial por parte de la dirigencia de Voluntad Popular ante este hecho.

 

LV