Ley de amnistía no incluirá a banqueros ni a directivos de casa de bolsa

A- A A+
febrero 03
/ 2016

La propuesta será presentada el próximo jueves en la plenaria de la Asamblea Nacional por la diputada Delsa Solórzano. Escasez de alimentos también está en la agenda. Por otra parte, el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, comparecerá el miércoles a las 3 pm en la AN

Será el jueves, de acuerdo con la información dada por el jefe de la fracción parlamentaria mayoritaria de la Mesa de la Unidad, Julio Borges, cuando se presente en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley de Amnistía.

Corresponderá a la parlamentaria Delsa Solórzano la presentación del proyecto para la discusión y posterior aprobación con el voto de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

La ley establece la libertad para todos los presos por motivos políticos, explicó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, diputado por el Zulia. Quedaron fuera de la consideración del proyecto los directivos de bancos y de casas de bolsas, quienes tengan cuentas pendientes con la ley desde diciembre de 2009, cuando ocurrió la última minicrisis financiera en el país.

Alimentos y universidades

En la agenda de la AN también tiene un espacio importante el tema de la escasez de alimentos, de acuerdo con la explicación de Márquez. Se estima que tras debatir el punto en sesión plenaria, se declare una emergencia para instar al Ejecutivo a activar los mecanismos que permitan el abastecimiento de los anaqueles.

En la programación de la AN, se tiene previsto también que el miércoles comparezca ante los miembros de la comisión especial para el tema universitario, el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, quien no acudió a la cita prevista para el jueves pasado.

Márquez, integrante de la comisión especial conformada por nueve parlamentarios, destacó que a Arreaza se le preguntará sobre cómo se formula el presupuesto para las universidades, acerca de partidas presupuestarias específicas y sobre los planes para recuperar la planta física y dotar las instituciones.

Toda la información dada por el ministro se contrastará con los datos aportados por los rectores de las universidades que se han reunido con los diputados.

EP