León: Si el discurso es el mismo los resultados serán peores

A- A A+
enero 14
/ 2016

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, recomendó al Ejecutivo reconocer la magnitud de la crisis económica, política y social de Venezuela a fin de lograr un acuerdo de participación nacional y crear un entorno de soluciones factibles que beneficien a los venezolanos.

“Si el discurso es el mismo (guerra económica, imperialismo, controles, amenazas) lo único distinto que pueden ser los resultados…es que sean peores. ¿Qué tendría un discurso presidencial serio en el medio de una crisis económica de grandes dimensiones?”, cuestionó en su cuenta Twitter, haciendo referencia al Memoria y Cuenta que presentará este viernes el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.

Exhortó al reconocimiento y evaluación de la magnitud de la crisis, el análisis objetivo de sus causas, además de la invitación a todos los sectores políticos y económicos del país a participar en un gran acuerdo nacional para enfrentar la crisis.

“Despliegue de la información estadística básica del país para sustentar la necesidad urgente de cambio de estrategia; presentación de la propuesta de sinceración cambiaria para parar la demanda infinita de divisas y promover la producción local; anuncio de la sinceración de precios para restablecer la oferta, atada a un sistema de subsidios directos a la población más pobre”, manifestó.

Señaló que se debe presentar el nuevo esquema de estimulo a la inversión petrolera privada para garantizar la expansión de la producción, así como la sinceración del precio de la gasolina atado a un subsidio directo al transporte público y de mercancías básicas y un programa nacional de estímulo a la inversión privada nacional y extranjera que incluya acuerdos de asistencia financiera internacional.

Aseveró que la liberación de las restricciones de exportación al sector productivo puede estimular nuevas fuentes de generación de divisas, así como el reestablecimiento de la propiedad privada en todos los casos de expropiación para estimular su reactivación inmediata y la reducción severa de las importaciones públicas y cambiar hacia las privadas para reducir la ineficiencia y la corrupción.

DDC