¿A qué le temen? Canciller dice que no es posible activación de Carta Democrática

A- A A+
mayo 02
/ 2016

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes que el pedido de aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) en Venezuela no es más que “una total ignorancia”, pues informó que el Gobierno del expresidente Hugo Chávez fue uno de los que participó para la creación de esa carta que busca proteger a los presidentes en caso de un posible golpe de Estado.

“No es posible su activación en el país, además de la ignorancia que significa esta solicitud (…) Venezuela tuvo participación activa en la construcción de la carta democrática, somos uno de los pocos países que gozan de una democracia representativa y protagónica del pueblo. Es ridícula la solicitud de la aplicación de la carta democrática”.
En este contexto, llamó a la población a no dejarse presionar “por esos fantasmas que no existen (…) Venezuela es un país donde se conjuga la democracia representativa con la democracia protagónica del pueblo venezolano”.

Por otra parte la Canciller de la República, manifestó que hará llegar una misiva al secretario del consejo permanente, el representante de Belice, para que sea él quien haga llegar el documento a las representaciones de todos los estados.

“Vamos a comunicar esta solicitud y en nombre del presidente Maduro le agradecemos esta iniciativa, que le está diciendo no a la intervención de Venezuela por parte de una derecha apátrida. No a la intervención de la derecha apátrida con sus aliados internos, pretenden la intervención del país”.

Las declaraciones de Rodríguez fueron ofrecidas a la prensa durante la entrega del mencionado documento realizado por representantes del Gran Polo Patriótico en contra de la “intervención de la derecha en el país”.

GB