¡Le siguen la pista! Fiscal no descarta investigar a Cristina Fernández

A- A A+
abril 06
/ 2016

El fiscal federal argentino Guillermo Marijuan aseguró que la causa por la que quedó detenido el empresario vinculado al kirchnerismo Lázaro Báez es “muy grande y voluminosa”, y sostuvo que hay “un montón de hechos” que se sumaron a la investigación en el último tiempo.

El fiscal de la causa que investiga a Lázaro Báez, adelantó que “se va a dictar el procesamiento” al empresario vinculado al kirchnerismo “con o sin prisión preventiva”, y no descartó que alguna “línea de investigación” llegue hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva, o sin prisión preventiva, y a partir de ahí, las defensas tendrán los recursos procesales para revisar esa decisión”, explicó Marijuan quien fue consultado además sobre si la causa podría “salpicar” a la familia Kirchner.

“Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación ni ningún nombre de otra persona”, respondió.

Así, el fiscal se diferenció del juez federal Sebastián Casanello quien había dicho que la ex presidenta Fernández no figuraba en la investigación por lavado de dinero y descartó citarla como testigo.

Casanello había despegado días atrás a la ex mandataria de la causa por lavado que investiga la denominada “ruta del dinero”.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, Marijuan indicó que existen “una numerosa cantidad de pruebas”, y resaltó el “arduo trabajo tanto de la fiscalía como del juzgado”.

“La causa es muy importante y voluminosa”, resaltó Marijuan, y recordó que “Lázaro Báez otros imputados ya fueron indagados por la adquisición de un campo en Mendoza”, por lo que “hay un montón de causas que guardan algún tipo de relación”.

Báez, cercano a la ex presidenta argentina y a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fue detenido el martes por orden de la Justicia en un operativo policial que generó gran impacto mediático.

Pasó la noche en la dependencia de la Policía Federal ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, y esta mañana fue trasladado hasta los tribunales de Comodoro Py, donde prestará declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello.

El empresario fue apresado en el marco de una causa en la que es investigado por presunto lavado de dinero a través de una compañía financiera.

EMOL