¡Le llueven críticas! El insulto que le salió caro a Maduro (Video)

A- A A+
abril 13
/ 2016

Nicolás Maduro habló el martes en su programa y no dejó indiferente a nadie. No es que tomó medidas para enfrentar el hampa, la escasez, frenar las colas o resolver misterios como las cifras económicas que esconde su Gobierno. Como lo hace el niño fanfarrón de la clase, el jefe de Estado calificó de “autistas” a los gobernantes regionales y municipales que, en su opinión, no ayudan a la recuperación económica del país.

El “insulto” generó una lluvia de críticas en su contra por organizaciones, políticos y periodistas que cuestionaron el uso que dio el llamado “Presidente obrero” a un trastorno neurológico para atacar al contrario.

“Usted cree que un solo alcalde de la derecha (…) ha tomado una sola medida, una sola iniciativa para acompañar al país en su recuperación económica? No. Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran”, dijo Maduro en su programa radiotelevisado, donde se encontraba la Primera Dama, Cilia Flores, y los llamados “intelectuales” chavistas invitados a un evento en Caracas.

La red Twitter se convirtió en el medio más rápido para reaccionar a las palabras de Maduro. La Fundación Asperger escribió en la red social: “Exigimos de una vez y por Todas. Respeto al #Autismo basta del uso peyorativo sea quien sea.. El insulto no es el autismo es ser ignorante”.

Por su parte, el periodista César Miguel Rondón, expresó su indignación con el dicho presidencial. “El calificativo no es un insulto, pero vuelve miserable al que lo utiliza como tal”.

“Autismo no es un insulto, es una condición con la que viven muchos venezolanos muy valiosos y que hoy sufren esta crisis!”, reaccionó, por su parte, Miguel Pizarro, jefe de la comisión de Desarrollo Social e Integral de la AN.

María Isoliette Iglesias, autora del libro “Atrapada”, que narra la historia de una joven doctora con autismo, y que será publicado a finales de mes, afirmó que “si Venezuela estuviera gobernada por autistas sería el mejor país del mundo”.

EE