¡Le echó pierna! Asaltó 12 bancos para pagar sus deudas

A- A A+
mayo 19
/ 2016

Un contribuyente deberá comparecer mañana jueves ante el tribunal de Matosinhos por robar doce bancos con una pistola de plástico para pagar una deuda con el fisco.

El acusado es un empresario italiano de 36 años, dueño de varios negocios de comida que entró en crisis y se le acumularon sus deudas.

Para pagarlas el hombre decidió saquear los bancos del norte y centro del país, ayudado de un cómplice cerrajero, también italiano, entre febrero y septiembre de 2015.

El principal sospechoso utilizó el botín para reembolsar casi la totalidad de su deuda con el Estado portugués, en concreto, con las autoridades fiscales, la Seguridad Social y unos 17.000 euros en multas por no pagar en las autopistas.

A cada atraco, el acusado y su cómplice, poco prudentes, acudían al lugar de los hechos con el vehículo personal del empresario. Portando peluca y pasamontañas, blandían el arma falsa y vaciaban la caja sin mediar palabra.

La policía acabó dando con los malhechores, que confesaron inmediatamente sus crímenes, pero, según el abogado del empresario italiano, este último tiene previsto presentar ante el tribunal todos los recibos de los pagos efectuados al Estado portugués.

SDPN