Las ventajas de tener una dieta rica en proteínas

El hecho de comer suficientes proteinas es vital para la salud. Las proteínas son los elementos esenciales del cuerpo para seguir adelante.

La proteína es un componente de cada célula del cuerpo. El cuerpo lo utiliza para construir y reparar los tejidos, enzimas, hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo; además ayudan a construir los huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre.

Comer suficientes proteínas evita:

  • Debilidad muscular: Sufrir un repentino dolor muscular es evidencia de que su dieta carece de la cantidad recomendada de proteínas. La proteína es el combustible para los músculos. El cuerpo descompone los tejidos ricos en proteínas para los músculos. Por lo tanto, el efecto inicial de la ingesta baja en proteínas son la pérdida de masa muscular y el aumento de la debilidad.

Poco a poco, su dieta es baja en proteínas que pueden causar que el cuerpo pierda masa muscular magra.

  • Mala salud del pelo: Su cabello que se compone de una proteína conocida como queratina que es un mineral de vital importancia para la salud del cabello.

La proteína es el bloque de construcción de una de sus células-incluidos los folículos pilosos. De hecho, el caballo y cada mechón de pelo requiere una dosis adecuada de es proteína para crecer.

Por lo tanto, cuando no reciben suficientes proteínas comienza la pérdida de cabello y se tiende a convertir en seco y quebradizo.

  • Frecuentes antojos de alimentos: Esta es otra señal de que el cuerpo carece de las suficientes proteínas. Estos antojos regularmente tienden a inclinarse por los dulces y puede ocurrir que después de comer algo dulce, nunca estás del todo satisfecho.
  • Debilidad: Un nivel bajo de proteínas en su dieta puede hacerlo más susceptible a las enfermedades.

Las proteínas ayudan a mantener su sistema inmunológico funcione correctamente, a partir de las células inmunes están hechas principalmente de proteínas.

La proteína constituye la célula blancas de la sangre, anticuerpos, proteínas de la sangre y una variedad de moléculas inmunes, incluyendo interleucinas y citocinas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.