Las revelaciones de Padrino López sobre “las amenazas” a Venezuela

A- A A+
mayo 19
/ 2016

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves que a partir del próximo viernes y hasta el sábado 21 de mayo se realizarán Ejercicios de Acción Integral Independencia II-2016 por parte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante una rueda de prensa, señaló que “esto es un ejercicio que está planificado dentro de la programación del Comandado Estratégico Operacional (…) La FAN se ha visto en la necesidad de intensificar su adiestramiento (…) se busca reimplantar un modelo neoliberal en la región, de corte capitalista, consumista”.

En este sentido, afirmó que este ejercicio se realizará en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), las 99 Regiones Integrales de Desarrollo Integral (Redi), las 19 brigadas del Ejército y las 24 zonas de defensa de la Guardia Nacional GN). “La experiencia que hemos tenidos, nos indica que este ejercicio será un éxito”.

Padrino López aseguró que actualmente Venezuela “está amenazada” por agentes externos, quienes con los ataques contra del país “buscan romper y quebrantar la revolución bolivariana”.

EC