Las pruebas de narcotráfico en contra de Hugo Carvajal que presentó Ismael García

A- A A+
marzo 11
/ 2016

Durante el debate sobre la incidencia del narcotráfico en el país, el diputado Ismael García mostró varios documentos certificados, donde dos tribunales de Estados Unidos acusan a Hugo Carvajal

El debate sobre la incidencia del narcotráfico en el país empezó y terminó de la misma forma: con Ismael García. El diputado por Aragua, en la exposición para entregar un proyecto de acuerdo sobre el tema, acusó al parlamentario Hugo “El Pollo” Carvajal de estar siendo investigado en dos tribunales de Estados Unidos por presuntos nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y mostró los documentos que certifican sus aseveraciones.

García aprovechó para poner su inmunidad parlamentaria “disponible” para que se investiguen los casos de drogas en el país. El parlamentario opositor recalcó en su derecho de palabra que Carvajal tenía dos expedientes en su contra: uno al Sur de Florida y otro en un jurado de Nueva York.

En la intervención ante el hemiciclo, el diputado sostuvo que según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “por Venezuela transitan más de 300 toneladas de cocaína al año, eso significa el 40% de la droga que se consume en el mundo. Entre el año 2007, 2008 y 2009, el 61% de la droga que fue distribuida entró a los distintos continentes, venía procedente de Brasil y Venezuela”.

El diputado García sentenció que el Gobierno ha defendido con vehemencia a funcionarios involucrados con el narcotráfico, sin que ninguna investigación en su contra haya prosperado. En el proyecto de acuerdo, que fue aprobado por mayoría de la Unidad, se estipula que las instituciones públicas deben ofrecer información sobre funcionarios que estén siendo investigados por la AN.

“El Pollo” responde

El diputado Hugo “El Pollo” Carvajal no se quedó callado y aprovechó su intervención para dejar nuevamente en claro que no tuvo o tiene nexos con organizaciones que se dediquen al narcotráfico y tampoco se desempeñó en dependencias que trabajaran sobre este flagelo. “Me da asco pronunciar el nombre de Ismael de la Concepción García pero es inevitable porque fui aludido y explicaré porque sigue acusándome de narcotráfico”, manifestó Carvajal, al comienzo de su intervención.

El parlamentario recordó, como hizo en su primera intervención en la Comisión de Contraloría, que García ofreció información falsa al Presidente de aquel entonces (Hugo Chávez) sobre el ex gobernador Dicalco Bolívar para acusarlo de una presunta conspiración. Además, explicó que las supuestas acciones del legislador opositor lo vinculan con el empresario Gianfranco Napolitano y Walid Makled.
“En los trabajos que hice yo en su momento se le han tocado intereses a él. Quiere que me vaya a Estados Unidos con él, pero yo no confío en la justicia de Estados Unidos”, sentenció Carvajal, quien también aseguró que esas averiguaciones son una represalia a la expulsión de la DEA del país. “Eso era por atacar al Gobierno. En el 2005 con el presidente Chávez fue que la DEA se fue de Venezuela, por todas las informaciones malas que hacían acá, debido a que prácticamente traficaban con droga”.

Primera dama y sus sobrinos

La primera dama y también diputada de la AN, Cilia Flores, salió a relucir en el discurso del parlamentario Ismael León sobre el narcotráfico. Para León, es necesario que Flores explique ante la plenaria del Parlamento la situación de sus sobrinos (arrestados en Haití y acusados en EEUU por tráfico de drogas).

“Si es cierto que fueron secuestrados por la DEA y no tienen nada que ver con el tráfico de drogas, la primera dama debería explicarlo ante la AN para que el caso quede suficientemente claro. No se puede dar el ejemplo a la juventud que personas en puestos de poder puedan cometer este tipo de delitos”, sentenció León.

TC