Saltar al contenido

Las plantas: acá todo lo que desconoces sobre ellas para tu provecho

26 enero, 2019

La naturaleza es una sabia amiga, pero ¿somos los humanos recíprocos con sus bondades? Desde el inicio de la creación misma la madre naturaleza ha sido la pionera en reinar en el planeta tierra. Y así fue como con la llegada de las especies terrestres todas comenzaron a tomar forma y efectivamente a través de los años hemos alcanzado este punto crucial para la naturaleza y para todos aquellos que habitamos en el planeta terrícola. Es por ello que en el blog de el arbol encontrarás todo lo que debes conocer sobre como preservar la naturaleza y todas las provisiones que le ofrecen a los seres humanos.

Las plantas en nuestro medio ambiente tienen una gran influencia, verás, realmente las plantas no producen oxigeno como desde el colegio nos han enseñado, las plantas realmente lo liberan a través del proceso de fotosíntesis, el proceso indica que las plantas absorben el dióxido de carbono y el agua del medio ambiente, utilizan las moléculas para crear glucosa y sueltan las moléculas de oxigeno que de hecho no van a utilizar de vuelta para el provecho de todos los seres vivos. Pero más allá de eso, estas abundantes amigas (plantas, arboles) contienen propiedades medicinales que han ayudado a millones de personas a encontrar el bienestar.

Otras bondades de las plantas que tal vez desconocías

Las bondades medicinales son conocidas por todos, pero las personas tendemos a ignorar otros extraordinarios regalos de las plantas que hacen mejor nuestras vidas.

  1. Las plantas nos proporcionan alimentos: todo lo que viene de la tierra misma es saludable. Gracias a los sembradíos obtenemos alimentos que nos llenan de energía y bienestar. Además de esto en la cocina de todos es natural contar con distintas especias para realzar los sabores de nuestras comidas: ajo, cilantro, laurel, tomillo, orégano y otros miles de plantas adornan los platos caseros y de los mejores chefs del mundo.

  2. Las plantas medicinales: Los principios activos de las plantas pueden lograr maravillas en el sistema orgánico de las personas, la acción terapéutica de las mismas tienen el poder de tratar distintos tipos de enfermedades. Una de las plantas medicinales más conocidas es el Aloe vera, esta planta tiene una característica antiinflamatoria, además de su buen accionar en la regeneración cutánea: mejorando manchas, heridas y severas quemaduras.

  3. Las plantas y/o arboles brindan cobijo: Así es, los árboles y plantas sirven de cobijo para la multitudinaria cantidad de seres vivos que hay en los bosques, selvas, montañas y otros lugares inhóspitos para el hombre.

  4. Otros beneficios de las plantas: mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima; sin nadie más que realicen estos trabajos las plantas se convierten en elementos multifuncionales para el planeta y los humanos.

Ecosistemas en la tierra: ¿todo bien o es hora de encender las alarmas?

Los ecosistemas terrestres y acuáticos que existen en nuestro planeta son claves para el funcionamiento del ambiente. La relación que guardan las diferentes clases de seres vivos, como los animales, las plantas y las personas hace que todo esté en perfecta armonía en la tierra. ¿Pero a caso no te da curiosidad saber hasta qué punto esto se ha cumplido? O ¿realmente debemos preocuparnos por un colapso inminente de nuestros ecosistemas? ¡Es hora de escuchar y accionar!

Las Naciones Unidas, múltiples ONG’s y otros movimientos en pro de la naturaleza han hecho grandes esfuerzos por exponer los graves riesgos que corre el planeta, el cambio climático y el inconsciente accionar de la humanidad para preservar los suelos y la naturaleza misma hace aún más cuesta arriba desarrollar un plan efectivo para salvar al planeta de una completa devastación. ¡Reaccionemos!