Saltar al contenido

Las nuevas maniobras de los bachaqueros para adulterar los precios

14 marzo, 2018

Las maniobras de los bachaqueros para sacar provecho de cada uno de los productos que llegan a sus manos no dejan de sorprender al venezolano. Los insumos que alguna vez llenaban las estanterías de los supermercados de la ciudad ahora se han convertido en los rubros de los que los comerciantes ilegales sacan provecho.

Las limitaciones no existen al momento de adulterar los productos de consumo básico que hoy escasean en el país. Desde aquellos que son de consumo diario como el arroz, la harina y la leche; hasta los medicamentos para tratar enfermedades comunes se han convertido en el instrumento de las personas que buscan beneficiarse de la necesidad existente.

Un comerciante de Catia, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló a El Nacional Web algunos de los nuevos métodos que los bachaqueros de la zona han comenzado a implementar para adulterar los alimentos.

“Ahora venden pasta, la hacen con la masa del pan que sobra de las panaderías. La agarran, la estiran, la pican finita, la dejan secar y listo”, explicó.

%